sábado, 9 de abril de 2011

1.- Observa y descubre el tipo de enfermedad que podría corresponder a cada paciente.


Paciente 1.
Sexo: Mujer:

Esta señora sufre anemia, debido a que presenta uno valores más bajo de de lo normal en la hemoglobina, tiene 10 g/CC, mientras que los valores normales en las mujeres es de 12-16g/CC, y presenta también unos valores menores de los normales que oscilan entre 36-47%, lo que indica dicha enfermedad.

Paciente 2.
Sexo: Mujer

Esta mujer sufre nefritis, lo indica el elevado aumento del ácido úrico que se encuentra sobre 9 g/CC, mientras que los valores normales se encuentra 2-7g/CC y el aumento de la urea. La nefritis puede causar infecciones y fiebres lo que se muestra en el aumento de los leucocitos.

Paciente3.
Sexo: Varón

Posee arteriosclerosis, lo indica el elevado número de colesterol 300 gg/CC siendo 140-250 gg/CC los valores normales y 200 gg/CC de triglicéridos frente a 74- 150 gg/CC de media.

Paciente 4.
Sexo: Mujer

Posee la glucosa alta 230 mg/CC mientras que los valores normales oscilan entre 80-120mg /CC y el colesterol 280 mg/CC frente140- 250 mg/CC de media, estas dos indicaciones nos muestran que posee diabetes.

Paciente 5.
Sexo: Varón

Tiene valores altos en los leucocitos, neutrófilos, linfocitos, monocitos, velocidad de sedimentación en la segunda hora, la bilirrubina y las transaminasas, y baja, por consiguiente la urea. Sufre ictericia, ésta es apreciada en los valores de la bilirrubina y cirrosis.

Paciente 6.
Sexo: Mujer.

Tiene altos valores de hematíes, con 5 millones (siendo 4.5 y 3 millones los valores medios), la hemoglobina 20 mg/CC (12-16 mg/CC) y los valores hematocrito con el 51% (frente al 36-47%). Posee la polictemia como consecuencia del aumento de los glóbulos rojos.


2.- Descubre qué función cumple cada célula. 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola Miriam, el trabajo está bien. Has realizado correctamente todos los puntos y está completo. Te falta el título, pero está muy bien trabajado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam! el trabajo está muy y completo, me ha gustado el ejercicio dos! jaja un saludo! =)

    ResponderEliminar
  3. El paciente 5 tiene cirrosis. Por lo demás muy bien. Muy buena idea lo de insertar una presentación con los términos acompañados de algunas imagenes.

    NOTA: 10

    ResponderEliminar