Noticias

El poder sexual de los alimentos.

31 Mayo, 2011 - Mdzol.

Se cree que ciertas vitaminas ayudan a mejorar la vida sexual. Los alimentos ricos en ciertos poderes vitamínicos actúan como vigorizantes o estimulan el funcionamiento del aparato reproductor de hombres y mujeres.

Se supone que donde está presente la vitamina B12 (leche, huevos, carnes, hígado, etc.) hay posibilidades de que aumente el deseo sexual. La vitamina A (frutas, hortalizas, etc.) se reserva el poder de revitalizar las hormonas. La responsable de garantizar la erección sería la vitamina E (naranjas y limones).

Ya hicimos mención a especies vasodilatadoras como el jengibre, el orégano, el azafrán y la canela.


El poder del chocolate está en manos de la feniletilamina, la sustancia energizante que es parte del cacao. Cuanto más cacao, mejor chocolate. Cuánto mejor sea el chocolate, más garantías de que se potencie el sistema nervioso. El chocolate genera endorfinas y eso aumenta los índices de placer.

La cafeína también energiza y facilita la erección y el deseo.


Las ostras, langostinos, gambas y otros mariscos, contienen, por su parte, interesantes dosis de zinc, mineral que interviene en la potencia, el deseo y la fertilidad.
Los expertos llaman a cuidar la salud digestiva en la infancia para prevenir patologías en la edad adulta.

26 Mayo, 2011 - El País.

El 14% de los niños menores de cinco años sufre al menos un episodio de diarrea al año en España y los casos de estreñimiento y dolor abdominal representan el 25% de las consultas pediátricas. Una mejora de los hábitos de higiene y alimentación permitiría reducir la incidencia de estos desórdenes.
El actual ritmo de vida ajetreado, el sedentarismo, la falta de tiempo para cocinar y el consumo habitual de comidas preparadas afectan al aparato digestivo. A ello también contribuye que este es como una pantalla que refleja las situaciones por las que atraviesa el individuo en el plano emocional, de modo que, si no son las deseables, se resiente.
El Día Mundial de la Salud Digestiva, centrado este año en las infecciones intestinales, pretende concienciar de la importancia de "adoptar hábitos adecuados desde la infancia con el objetivo de prevenir diferentes patologías". Una de esas infecciones intestinales es la diarrea, el desorden que afecta más frecuentemente a los niños sanos en Europa, por lo que los expertos llaman a cuidar la higiene en el hogar (lavarse las manos al manipular alimentos, tener limpios los utensilios de cocina) o evitar los riesgos que puede acarrear el consumo de alimentos crudos como huevos y carnes.

El alzhéimer no comienza por la pérdida de memoria.

24 Mayo, 2011 - El País

El primer síntoma por el que se acostumbra a detectar la enfermedad de alzhéimer es la falta de memoria. Pero puede no ser el primero, al menos en los casos de aparición precoz (antes de los 60 años). Un equipo de investigadores ha detectado la aparición de algunos desórdenes asociados al inicio temprano de esta demencia. Aunque no haya pérdida en la memoria, se pueden observar trastornos en el lenguaje, en la visión o en la conducta.

Los investigadores han llegado a esta conclusión tras revisar muestras de tejido cerebral de personas con esta demencia a los 60 años. En la mitad de los casos, los síntomas eran distintos a la pérdida de memoria. El inicio temprano de la enfermedad está relacionado con la mutación de un gen.

En el cristalino

Otro intento de afinar los métodos de detección es el que ha presentado Celia Sánchez Ramos, de la universidad Complutense de Madrid. El sistema consiste en medir unos péptidos (trozos de proteínas) en los restos de cristalino que se extraen cuando se opera a una persona de cataratas. 
Por su parte, el CSIC ha publicado un estudio, según el cual el ejercicio físico voluntario tiene un efecto protector y terapéutico contra el alzhéimer. Mejora la sinapsis entre las neuronas, el aprendizaje, la memoria y la ansiedad.
El estudio concluye que el ejercicio tiene un efecto neuroprotector.

Proyecto de investigación noruego sobre la diabetes único en el mundo.

6 Mayo, 2011 - Noruega en castellano.

Se trata de la medición de azúcar en la sangre directamente en el aparato circulatorio con la ayuda de un gel “inteligente” que se encoge cuando la concentración de azúcar es alta, y que se dilata con concentraciones menores. Un instrumento de fibra óptica supervisa constantemente las dimensiones del coloide en función de las concentraciones en arterias y venas.

El insertar instrumentos en las arterias es un reto, pero con nuevos materiales los investigadores están convencidos de que empiezan a acercarse a la frontera de experimentar directamente con personas y de hecho ya han recibido autorización para empezar los experimentos con humanos.

  
Las respiratorias son las alergias más frecuentes en el otoño correntino.
4 Abril, 2011 - La República. 

Muchos las padecen, pero pocos lo saben y se automedican. El médico Mario Sussini advirtió sobre los riesgos de esa práctica y detalló las características de la
enfermedad.

Entre los diferentes tipos de alergias, las que afectan al aparato respiratorio son las más frecuentes en Corrientes durante la época otoñal. Así lo explicó el jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Escuela “General San Martín”, Mario Sussini. 
El especialista dijo que las consultas son numerosas, pero podrían ser muchas más si se sumara a aquellos que no acuden al médico y se automedican, generándose serios daños.

Rinitis alérgica

Las diversas alergias pueden manifestarse en la piel, con dermatitis o eczemas; en el tubo digestivo o en el aparato respiratorio con cuadros de rinitis alérgicas o asma bronquial. 
“Las más comunes en los pacientes son las de tipo respiratorio”, explicó el médico y agregó que, en todos los casos casos de rinitis, entre un 65-70% corresponde a cuadros alérgicos..
Las alergias se producen debido a que el paciente tiene predisponibilidad genética a sufrirlas, causada por una alteración en la producción de inmunoglobulinas. Esto genera reacciones desmedidas o exageradas ante diferentes alérgenos que se encuentran en el medioambiente y que para otras personas son normales. 
Entre estos factores están el polen, los ácaros y la material fecal de las cucarachas. Siguiendo con sus explicaciones, Sussini indicó que la rinitis alérgica es una de las consultadas, aunque una gran parte de la población que la padece no acude al médico y prefiere automedicarse.
“Este cuadro se manifiesta con picazón de nariz, secreción nasal acuosa, estornudos reiterados y obstrucción nasal crónica”, detalló al indicar que las rinitis pueden ser, además de virales, tóxicas o vasomotoras. 
“El 70% de las consultas corresponde a las alérgicas, el resto se reparte en estos otros tipos”, resaltó.

Tratamientos

Cuando el paciente acude al consultorio con una rinitis alérgica, el médico debe realizar un examen clínico y pruebas cutáneas para investigar qué elementos disparan la alergia. 
“Eso es fundamental para el tratamiento, que se divide en una fase aguda y otra de mantenimiento. En la primera se ataca el cuadro con corticoides”, dijo.
Reiteró que muchos no consultan y, sin conocer el cuadro que tienen, se automedican con antibióticos de amplio espectro. “Lo que más nos preocupa a los médicos es que esto, no sólo no le resuelve el problema sino que puede inducir la resistencia bacteriana a ese antibiótico”,advirtió.
Aclaró que las rinitis de tipo alérgica se manifiesta mayormente con el inicio de la primavera. “Ahora estamos en la época en la que aumentan los casos de rinitis viral”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario