lunes, 2 de mayo de 2011

Los gestos faciales

1.         Di en los casos de los gestos de asco y miedo, cuales serian los estimulos y las respuestas, asI como los receptores implicados.

Gestos de asco.
Fotorreceptores, ante una situación que nos produzca asco y la visualicemos, por ejemplo, un accidente.
Quimiorreceptores, ante algún olor, por ejemplo, un vertedero.
En el caso de la visualización responderemos cerrando los ojos o dándonos la vuelta, y en el caso del olor dejando de respirar.
Gestos de miedo.
Fotorreceptores, ante una situación que nos produzca miedo, por ejemplo, ver un león.
Mecanorreceptores, por ejemplo, cuando notas que alguien te sigue y corres o andas más deprisa.

2.        En el caso del gesto de miedo, en el texto solo aparecen respuestas de tipo motora (muscular), pero también existirian respuestas de tipo secretor. Busca algun ejemplo.

o                             Secreción de lágrimas.
o                             Secreción de adrenalina.
o                             Aumento del ritmo cardíaco.
o                             Aumento de la frecuencia respiratoria.
o                             Aumento de presión arterial.

3.         Busca tres ejemplos del proceso estimulo respuesta que experimentes tu. Indica cual o cuales son los receptores, los estimulos y las respuestAs.

1.      Cuando estoy en el instituto y huele a comida, intervienen los quimiorreceptores (olor) haciendo que me entren más ganas de comer y me suenen las tripas.
2.      Cuando me llaman por teléfono, interviene los quimiorreceptores (oídos) haciendo que me mueva (mecanorreceptores) y acuda a por el móvil.
3.      Cuando me quemo con un mechero, intervienen los nociceptores (sintiendo dolor) y los mecanorreceptores (apartando la mano de la llama).

No hay comentarios:

Publicar un comentario